Vesículas

Aunque no lo creamos, la cantidad de personas que sufren de este padecimiento y terminan en una cirugía de emergencia, es muy alta. La vesícula, un nombre que quizá hayamos escuchado más de una vez, es un órgano que se encuentra ubicado bajo el hígado y tiene una singular figura, digamos que es como un globo de látex sin inflar y tiene un tamaño aproximado de entre 5 y 7 cm de diámetro . La vesícula funciona cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, y este órgano libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. La función de la vesícula es administrar la bilis para cuando se requerida al momento de la digestión y absorción de las grasas. Además, a través de la bilis se excreta el exceso de colesterol. Hasta aquí sabemos que su función es sumamente importante, sin embargo, la vesícula no es necesaria del todo para nuestro organismo, y el retirarla no causa ninguna afectación, de lo contrario, dicho órgano está expuesto a sufrir obstrucciones, ya que es el lugar donde se asientan los cálculos de sales biliares y que pueden obstruir la vía biliar y generan patologías inflamatorias que, en algunos casos, pueden eliminarse con medicamentos, y en muchos otros deben tratarse quirúrgicamente.
En caso de ser afectado por algún problema de la vesícula, llegarás a sentir nauseas, vómitos, dolor abdominal y calambres, una protuberancia en el abdomen e incluso fiebre.
Al momento sentir algo similar o que los síntomas sean muy claros, debes acudir rápidamente a una atención. Estoy para servirte.