fbpx

Dr. Alberto Quintero – Cirugiadigestiva.com

¿Qué es y cómo ocurre?

Muchas veces hemos escuchado la palabra hernia, pero quizá desconozcas que existe la hernia hiatal. Este padecimiento normalmente les ocurre a personas que sufren de obesidad, fuman o son mayores de 50 años, aunque no hay una edad para esta causa, incluso, hay personas que pueden nacer con hernia hiatal.
La hernia de hiatal se genera cuando la parte superior del estómago sobresale de sus límites normales a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax también conocido como diafragma. El diafragma tiene un pequeño orificio a través del cual pasa el tubo de alimentación antes de unirse al estómago, cuando la hernia de hiato ocurre, empuja el estomago hacia arriba y éste comienza a introducirse por este pequeño orificio causando un bulto.

¿Necesito cirugía de inmediato?

Cuando la hernia es muy pequeña, probablemente no cause ninguna afectación o dolor, incluso, puede pasar desapercibida. Sin embargo, cuando la hernia es de mayor tamaño, puede causar problemas de acidez, tos seca, reflujo del ácido estomacal al esófago, dolor abdominal o en el pecho, si la hernia adquiere un tamaño considerable, posiblemente requiera cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *